• Irán ve inaceptable presencia militar de EEUU en Golfo Pérsico
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 1:30
Actualizada: martes, 23 de julio de 2019 2:07

Teherán ve inaceptable la presencia militar de Estados Unidos en el Golfo Pérsico que, a su juicio, está destinada a desestabilizar a la región para Irán.

La versión completa de la entrevista concedida por el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a la cadena CNN fue publicada este domingo. Zarif criticó las intervenciones de Estados Unidos en la región y su presencia en el Golfo Pérsico. En su opinión, la Casa Blanca busca garantizar la seguridad en estas aguas para ciertos países y al mismo tiempo desestabilizar la zona para Irán, algo inaceptable.

En cuanto a la posibilidad de una guerra entre ambos países, Zarif advirtió que en una situación de alta tensión hay un cierto riesgo de que se produzca un conflicto o catástrofe. Destacó que hasta ahora, todo tipo de amenazas y presiones de Estados Unidos, incluidas las económicas, han fracasado y que los iraníes no se darán por vencidos.

Zarif consideró lamentable que Estados Unidos presione a otros países para que no compren el petróleo iraní mientras precisó que la Administración de Donald Trump es incapaz de impedir la venta del petróleo del país persa.

smd/rba