• Los iraníes se congregan frente a la sede de la ONU en Teherán (la capital) en apoyo al líder musulmán nigeriano, el sheij Ibrahim al-Zakzaky.
Publicada: miércoles, 3 de julio de 2019 6:42
Actualizada: sábado, 6 de julio de 2019 10:36

Los estudiantes iraníes realizan una manifestación frente a la sede de la ONU en Teherán, en apoyo al líder musulmán nigeriano, el sheij Ibrahim al-Zakzaky.

Un gran número de estudiantes iraníes se ha congregado este miércoles frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Teherán (la capital) para reclamar la liberación de Al-Zakzaky, cuyo estado de salud es crítico.

Los manifestantes portaban pancartas con lemas que decían “liberen a Al-Zakzaky” y “el silencio de las Naciones Unidas, es traición a los derechos humanos”.

La protesta tuvo lugar después de que Mikail Yunus, un miembro del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), anunciara que los exámenes médicos que se le realizaron al destacado clérigo en el mes de abril muestran que su estado de salud es delicado, por lo tanto, “su vida correría peligro”.

 

Al-Zakzaky y su esposa fueron detenidos en diciembre de 2015, tras una violenta redada policial en su residencia en la ciudad norteña de Zaria, en el estado de Kadun. La detención “ilegal” y “duradera” del líder del Movimiento Islámico de Nigeria y su esposa ha desatado muchas manifestaciones en Nigeria, las cuales fueron reprimidas brutalmente.

LEER MÁS: Masiva manifestación en Nigeria reclama liberación de Al-Zakzaky

mnz/rha/fdd/mkh