• Ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, Imam del rezo del viernes de Teherán (capital persa), vestido con uniforme del CGRI de Irán, 12 de abril de 2019.
Publicada: viernes, 12 de abril de 2019 14:44

Es ridículo que EE.UU., que ha creado a Daesh y Talibán, designe a las Fuerzas Armadas de otro país como grupo terrorista, denuncia un clérigo persa.

“Declarar terrorista a una organización gubernamental y a las Fuerzas Armadas de un país, que forman parte primordial de cualquier sistema del gobierno, contradice todos los principios y normas internacionales”, ha dicho hoy el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital persa).

En su sermón, el clérigo ha cuestionado la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de incluir el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en la lista de organizaciones supuestamente terroristas extranjeras, y ha asegurado que el magnate neoyorquino “no sabe qué está haciendo”.

El ayatolá Movahedi Kermani ha recordado que el mismo Trump confesó en su carrera hacia la Presidencia que EE.UU. creó el grupo armado Talibán y la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, por sus siglas en inglés), y ha aseverado que todo el mundo, particularmente los pueblos del oeste de Asia, saben ya que EE.UU. es “la madre del terrorismo”.

“EE.UU. apoyó a los grupos terroristas Daesh, Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y Ahrar Al-Sham en la región, pero el CGRI impidió a EE.UU. materializar sus objetivos, por lo que es ridículo creer que Washington sea antiterrorista y el CGRI una organización terrorista”, ha enfatizado.

Declarar terrorista a una organización gubernamental y a las Fuerzas Armadas de un país, que forman parte primordial de cualquier sistema del gobierno, contradice todos los principios y normas internacionales”, ha denunciado el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital persa), en alusión a la decisión de Washington de incluir el CGRI en la lista grupos terroristas extranjeros.

 

El Imam del rezo del viernes de Teherán ha tachado de “inútil” la medida estadounidense, que ha reforzado aún más la unidad de las fuerzas revolucionarias de Irán, y ha apostillado que dicha decisión complica aún más la situación de Oriente Medio, según han confirmado muchos Gobiernos e incluso algunos analistas norteamericanos.

Entre los factores de la ira del presidente norteamericano, el clérigo ha señalado el aumento de la influencia espiritual del Cuerpo de Guardianes de Irán en el oeste de Asia y la “derrota escandalosa” de la cumbre antiraní organizada por EE.UU. en Varsovia (capital de Polonia) en febrero.

“Estos dos asuntos han vuelto loco a Trump, porque ve que tras gastar unos 7 billones de dólares debe entrar en Irak con recelo y en secreto”, ha concluido.

Tras la decisión de la Casa Blanca, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó “al régimen de EE.UU. como Gobierno patrocinador del terrorismo” y declaró “grupo terrorista” al Comando Central de Estados Unidos (Centcom) y a todas sus fuerzas asociadas, por ser “responsables de la ejecución de las directrices terroristas de Washington en el oeste de Asia”.

msm/mla/ftm/rba

Comentarios