• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso por el Año Nuevo en la ciudad de Mashad, 21 de marzo de 2019. (Foto: khamenei.ir)
Publicada: jueves, 21 de marzo de 2019 18:30

El Líder de Irán repudia el rechazo de los países europeos a calificar el reciente ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda como un acto terrorista.

“Los políticos y medios europeos no utilizaron la palabra ‘terrorista’ para este crimen y se limitaron al término ‘acción armada’”, ha enfatizado el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, este jueves en un discurso por el Año Nuevo persa (Noruz) desde el Mausoleo del octavo Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Reza (la paz sea con él), en la ciudad nororiental de Mashad.

Conforme ha señalado el ayatolá Jamenei, el terrorismo y los derechos humanos solo se usan para oponerse, en caso de que haya una acción contra alguien apoyado por los europeos.

Un terrorista, de origen australiano, mató el viernes a 50 personas en dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, Al Noor y Linwood. Un informe del diario británico The Independent precisó que el atacante del siniestro ideó la masacre tras una reunión que mantuvo en 2017 con la extrema derecha europea.

Los políticos y medios europeos no utilizaron la palabra ‘terrorista’ para este crimen y se limitaron al término ‘atcción armada’”, enfatiza el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en referencia al reciente atentado terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda.

 

tqi/ktg/hnb