• Saavedra: EEUU mantiene a terroristas para enfrentarse a Irán
Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 15:53

EE.UU. no pretende acabar con el terrorismo porque lo necesita en posible guerra con Irán en defensa de sus propios intereses y los de Israel, opina un analista.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha afirmado este martes que EE.UU. ya tiene un “nuevo sueño” para la región, que consiste en trasladar a los terroristas a Asia Central y el Cáucaso.

El analista Francisco José Saavedra ha abordado esta misma jornada este tema con la cadena HispanTV, explicando que los motivos de Washington para mantener a los terroristas, contra quienes alega que mantiene una lucha, radican en “defender sus intereses económicos y los del régimen de Israel” en el caso de que estalle una guerra contra Irán.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, conforme al también periodista, siempre pone fechas de que ya se acabará esta semana o este mes con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, sin embargo, todavía hay “células aisladas” “contingentes” terroristas, tanto en Siria como en Irak, que Washington no los pretende aniquilar para poder “utilizarlos en el caso de que tenga que enfrentarse a Irán y debería enfrentarse a Irán en el caso de que estallen hostilidades entre Irán e Israel”.

“Los intereses que quiere mantener no son más que en defensa de Israel y también en defensa de sus intereses económicos con los aliados del Golfo Pérsico: Catar, Arabia Saudí, etc.; pero más que el petróleo, serían sus intereses de venta de armamento y de mantenimiento de su sistema mercantilista con todos los países en Oriente Medio”, ha matizado Saavedra, que ha hablado vía telefónica desde Las Palmas (España).

Los intereses que quiere mantener no son más que en defensa de Israel y también en defensa de sus intereses económicos con los aliados del Golfo Pérsico: Catar, Arabia Saudí, etc.; pero más que el petróleo, serían sus intereses de venta de armamento y de mantenimiento de su sistema mercantilista con todos los países en Oriente Medio”, ha matizado el analista Francisco José Saavedra.

 

Irán ha denunciado en múltiples ocasiones el aventurerismo militar estadounidense en la región y ha revelado que el plan de Washington es reubicar a los miembros del EIIL en Afganistán y Asia Central para evitar que sean erradicados por completo.

Asimismo, ha lamentado que la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., en vez de luchar contra esta banda ultraviolenta, haya optado por dirigir a los terroristas o salvarlos de los campos de batalla en Irak y Siria.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/anz/myd/rba