• Gaza, Símbolo de Resistencia se lleva a cabo en Teherán
Publicada: lunes, 21 de enero de 2019 0:29
Actualizada: lunes, 21 de enero de 2019 1:03

La República Islámica de Irán se esfuerza por mantener vivo el caso palestino y la resistencia frente al régimen de Israel.

Se reunieron en Teherán, capital iraní, altas autoridades iraníes y representantes palestinos, para participar en la Novena Conferencia de Gaza, Símbolo de Resistencia.

Este evento se realiza en conmemoración de la resistencia de 22 días del pueblo palestino frente a la agresión israelí en 2008 contra la Franja de Gaza, un esfuerzo que continúa hasta que los palestinos puedan conseguir su derecho a la patria, poniendo fin a la ocupación del régimen israelí.

Esfuerzos que hoy se reflejan en las Marchas del Retorno, que tienen lugar cada viernes desde 30 de marzo de 2018. La represión israelí contra los manifestantes ha dejado más de 250 muertos y unos 26 mil heridos.

Eventos como esta conferencia se han convertido en un espacio donde se recuerda que todos los pueblos siguen apoyando a la nación palestina según sus posibilidades. Igual que Aryan Qolami, el adolescente iraní de 17 años que se abstuvo de jugar frente al representante israelí en el final de La Copa Rilton de ajedrez, que tuvo lugar en enero de 2019 en Suecia.

Y según los participantes, este espíritu de resistencia y lucha contra la opresión se transmite de generación en generación hasta que el mundo decida no quedarse de brazos cruzados ante el clamor de los inocentes.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/alg

Comentarios