• Iraníes protestan para liberación de la presentadora de Press TV
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 16:57
Actualizada: domingo, 20 de enero de 2019 17:39

Decenas de iraníes han protestado este domingo frente a la embajada de Suiza en Teherán (capital) por la detención de la periodista de Press TV Marzie Hashemi.

Estudiantes, académicos y activistas se han reunido frente la embajada de Suiza (que representa los intereses estadounidenses en Irán) en Teherán, capital iraní, para protestar contra la detención ilegal de la presentadora de Press TV Marzie Hashemi en Estados Unidos.

Tras una semana de su detención la situación de Hashemi sigue incierta. Mediante una carta, sus familiares y amigos exigieron su rápida liberación, y que la periodista tenga permiso para dar declaración como testigo ordinario en las condiciones que determine el juez.

Hasta el momento, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de EE.UU. han rechazado ofrecer una explicación sobre su arresto.

Una corte federal en Washington ha confirmado que Hashemi ha sido detenida como un “testigo material” para una investigación no especificada.

La periodista afroamericana, de 59 años, ha comparecido dos veces ante la corte, y también tendrá otra comparecencia en los próximos días.

Ali Gudarzi, Teherán.

mhn/rba

Comentarios