“Debido a la falta de voluntad política, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) no es capaz de cumplir con sus obligaciones en el marco de la Carta de las Naciones Unidas y defender los derechos del pueblo palestino”, ha denunciado este viernes Joshru, quien funge como presidente rotativo del Movimiento No Alineado (MNA).
Debido a la falta de voluntad política, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) no es capaz de cumplir con sus obligaciones en el marco de la Carta de las Naciones Unidas y defender los derechos del pueblo palestino”, ha denunciado el embajador de Irán ante la ONU, Qolamali Joshru.
En una sesión abierta del CSNU, el diplomático iraní ha expresado el apoyo y solidaridad de países miembros del MNA con Palestina.

También ha reiterado que “desde el punto de vista del Movimiento No Alineado, lo que ha causado el fracaso del Consejo de Seguridad en el cumplimiento de sus deberes ante la causa palestina, es la falta de voluntad política.”
El representante iraní, además, ha recordado el derecho irreversible de los palestinos de crear un Estado independiente, tras 67 años de sufrimiento, mientras que su causa forma parte de la agenda del trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
También ha indicado que, según evidencias y pruebas confirmadas, el régimen de Tel Aviv ha cometido crímenes de guerra y hecho caso omiso a los principios y normas internacionales y humanitarias, sobre todo durante su ataque de 2014 contra el pueblo indefenso de Gaza.

“El Consejo de Seguridad no debe mantenerse pasivo ante esta crisis que ha puesto en peligro la paz y la seguridad de Oriente Medio, y debe allanar el terreno para crear una paz sostenible y justa en el territorio palestino, conforme a las obligaciones del Consejo declaradas en la Carta de la ONU.”, ha concluido Joshru.
Durante su ofensiva de 51 días contra la Franja de Gaza, desde principios de julio de 2014 hasta finales de agosto del mismo año, el régimen de Israel, además de asesinar a más de 2160 palestinos, destruyó 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas.
Cabe señalar que desde la creación de las Naciones Unidas en 1945, Estados Unidos ha vetado en el CSNU más de 40 proyectos de resolución contra las políticas racistas y agresivas del régimen de Israel en Oriente Medio, en especial en los territorios palestinos ocupados.
nas/ybm/kaa