• Concluye la 32.ª Conferencia Internacional de Unidad Islámica
Publicada: martes, 27 de noviembre de 2018 2:37
Actualizada: martes, 27 de noviembre de 2018 23:15

El presidente del Parlamento iraní dijo que no permitirán que se cumpla el falso “acuerdo del siglo” en la región, basado en imponer el dominio israelí.

“Irán no permitirá que se materialice el falso “acuerdo del siglo” y que Israel domine en la región”, subrayaó el jefe del Poder Legislativo, Ali Lariyani, en la ceremonia de clausura de la 32.ª Conferencia Internacional de Unidad Islámica en Teherán, capital de Irán.

El legislador iraní en sus palabras ante los participantes en la conferencia dijo que ellos son quienes pueden cambiar las condiciones de la región y que se ha expirado la era de gobiernos que se inclinan hacia Israel.

Más de 900 personalidades religiosas, políticas e intelectuales procedentes de 100 países participaron en este evento. Discutieron varios temas como la matanza del pueblo yemení por los saudíes, una situación que ha provocado tensiones en las relaciones entre Irán y Arabia Saudí.

Una postura apoyada en la declaración final de la conferencia donde los participantes solicitaron a la comunidad internacional el fin de la guerra contra Yemen y el levantamiento del cerco que ha motivado la hambruna.

El régimen sionista como el primer enemigo del mundo musulmán, hacer frente a la medida de EE.UU. de trasladar su embajada a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), y rechazar la normalización de relaciones con Israel se encuentran entre los temas enfatizados en la declaración final.

Los participantes en la Conferencia Internacional de Unidad Islámica después de tres días de discusiones sobre diferentes temas relacionados con los musulmanes, enfatizaron que más que palabras hay que tomar medidas prácticas para solucionar los problemas del mundo musulmán, algo que requiere también la voluntad de los gobiernos.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/hnb