• Una niña siria es tratada en un hospital de Alepo tras un ataque químico perpetrado por los rebeldes, 24 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 25 de noviembre de 2018 14:24

El canciller iraní denuncia que el Occidente solo condena los ataques químicos lanzados por quienes considera “enemigos” y no los perpetrados por “los aliados”.

“Modelo occidental: condena armas químicas solo si un supuesto enemigo las usa; no un aliado. (El Occidente) hizo la vista gorda cuando (el entonces dictador iraquí) Sadam (Husein) las usó contra Irán, pero libró una guerra para destruirlas cuando él se convirtió en un enemigo”, ha indicado este domingo Mohamad Yavad Zarif en alusión al silencio que mantienen los países occidentales sobre el ataque químico recientemente perpetrado por los terroristas en Alepo, en el norte de Siria.

Y, ahora, se ha preguntado el canciller iraní a través de su cuenta en Twitter: “¿Dónde está el Occidente para que condene el ataque químico terrorista en Alepo?”

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, ha condenado, por su parte, esta misma jornada el “malvado” e “inhumano” ataque con misiles cargados de gas cloro contra algunas zonas residenciales de Alepo, incidente que tuvo lugar el sábado y afectó a más de 100 personas.

Qasemi, al transmitir el gran pesar de Teherán por lo ocurrido, ha denunciado que esta nueva jornada de violencia es consecuencia directa del apoyo multilateral que brindan ciertos países regionales y occidentales a los grupos terroristas, los cuales tienen los días contados.

Modelo occidental: condena armas químicas solo si un supuesto enemigo las usa; no un aliado. (El Occidente) hizo la vista gorda cuando (el entonces dictador iraquí) Sadam (Husein) las usó contra Irán, pero libró una guerra para destruirlas cuando él se convirtió en un enemigo”, ha indicado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en alusión al silencio que mantienen los países occidentales sobre el ataque químico recientemente perpetrado por los terroristas en Alepo, en el norte de Siria.

 

“La perpetración de semejante acto inhumano por parte de los terroristas se debe al apoyo intelectual, político, financiero y militar de algunos países regionales y ajenos a la región a estos grupos que están en decadencia”, ha indicado el diplomático iraní en un comunicado.

El Gobierno de Damasco, a su vez, considera este tipo de ataques parte de una campaña que impulsan ciertos países occidentales para luego atribuirlos al Ejército sirio y justificar así una agresión de Estados Unidos y sus aliados contra el territorio sirio.

ask/anz/fdd/rba

Comentarios