• Palestinos festejan dimisión del ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, y queman su foto, Gaza, 14 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 18 de noviembre de 2018 16:57
Actualizada: domingo, 18 de noviembre de 2018 17:20

Un destacado responsable iraní define a Israel como un “tigre de papel” y dice que este, a pesar de tener cientos de ojivas nucleares, no puede probar a HAMAS.

“Los sionistas son como un tigre de papel. Saben bien cuán frágiles son a pesar de tener cientos de ojivas nucleares, por lo que se han encerrado entre muros de hormigón”, dijo el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán, Hosein Amir Abdolahian.

Hablando en una entrevista concedida el sábado al Canal 1 de la televisión nacional de Irán, el alto funcionario persa resaltó la victoria del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ante la reciente agresión israelí a la Franja de Gaza, que condujo a la dimisión del ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

Israel inició el domingo pasado una nueva serie de ataques contra la asediada Gaza. En reacción, los grupos de la Resistencia respondieron a la agresión israelí lanzando cientos de cohetes contra los territorios ocupados palestinos. Ante el recrudecimiento de los ataques, Israel tuvo que pactar un alto el fuego con HAMAS.

Los sionistas son como un tigre de papel. Saben bien cuán frágiles son a pesar de tener cientos de ojivas nucleares, por lo que se han encerrado entre muros de hormigón”, dijo el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán, Hosein Amir Abdolahian.

 

Amir Abdolahian señaló, citando a algunos líderes de HAMAS, que el reciente lanzamiento de misiles desde el enclave palestino “no fue más que un mensaje de advertencia” a Israel.

HAMAS, añadió el responsable persa, con sus ataques de represalia contra Israel, frustró un complot estadounidense, ejecutado por el régimen de Tel Aviv, para asesinar a altos dirigentes de la Resistencia palestina en Gaza.

Amir Abdolahian aseveró, además, que Israel busca presionar a los grupos de la Resistencia haciéndose eco de la normalización de las relaciones árabe-israelíes y la apertura de la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén), pero subrayó que, pese a todas las presiones, HAMAS “se encuentra en su mejor momento”.

El viernes, el líder político de HAMAS, Yahya Sinwar, aconsejó a Israel que no intente probar de nuevo al movimiento, ya que se producirían muchas bajas, vaticinó.

ftm/anz/hnb/rba

Comentarios