• Programa especial: Irán dejará sin validez las sanciones de EEUU
Publicada: lunes, 5 de noviembre de 2018 9:44
Actualizada: lunes, 5 de noviembre de 2018 11:23

Irán, blanco de las agresiones y provocaciones de EE.UU. durante 40 años, sin duda podrá resistir las nuevas sanciones estadounidenses, asegura un analista.

En un programa especial de HispanTV sobre las “sanciones unilaterales de EE.UU.”, el analista internacional Christian Saeid Nader Cataño, desde la Ciudad de México, ha dicho ese lunes que la República Islámica tiene bastante experiencia para superar las restricciones económicas estadounidense en su contra.

Este lunes entra en vigor la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos contra Irán y afectarán a la industria petrolera, las transacciones financieras del Banco Central iraní y al sector gasífero. Irán, para contener daños, anunció la semana pasada el inicio de acuerdos con exportadores privados de petróleo.

La Casa Blanca ha eximido a ocho países de las sanciones a la compra del petróleo iraní, aunque se trata de una exención temporal.

Estados Unidos empieza a aplicar estos embargos tras su retirada del acuerdo nuclear, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (PAIC o JCPOA, por sus siglas en inglés) y firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (formado en ese entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

mhn/ftm/nii