• Historial de la toma del ‘Nido de Espionaje’ de EEUU en Irán
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 11:42

El 4 de noviembre para los iraníes es un día de libertad e independencia; en ese día acabaron con las medidas destructivas de EE.UU. contra la Revolución Islámica.

En el calendario nacional, este día es conocido también como el ‘Día Nacional de Estudiante’ y el ‘Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia de EE.UU.’, debido al coraje de los estudiantes para tomar en 1979 la embajada estadounidense, edificio conocido entre el pueblo iraní como el “Nido de Espionaje”.

En esta sede diplomática, encontraron unos documentos -medio destruidos- sobre el espionaje. El Imam Jomeini (que en paz descanse), fundador de la República Islámica de Irán, elogió el acontecimiento como una segunda revolución que reveló las conspiraciones y los complots de Washington contra la voluntad del pueblo iraní.

Desde entonces, Estados Unidos se ha convertido en un nombre que significa desconfianza y hostilidad para los iraníes, quienes salen cada 4 de noviembre a las calles para mostrar su determinación en la lucha y la resistencia contra las potencias hegemónicas.

bhr/lvs/hgn/msf

Comentarios