• Irán contrarresta las medidas hostiles de EEUU en su contra
Publicada: lunes, 20 de agosto de 2018 14:26
Actualizada: lunes, 20 de agosto de 2018 16:29

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, afirma que el país persa contrarresta las medidas hostiles de EE.UU. en su contra.

Bahram Qasemi, en su rueda de prensa semanal en respuesta a la reciente medida de Washington de crear un “grupo de acción”, denuncia la guerra psicológica y económica de EE.UU. en su contra y asegura que gracias a la resistencia del pueblo y una estrategia adecuada neutralizan estas medidas hostiles.

El diplomático iraní se refería al golpe de Estado del 19 de agosto de 1953, que derrocó al Gobierno democrático de Mohamad Mosadeq y restauró la dictadura.

Un tema denunciado también por el ministro de exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien en su cuenta de Twitter enfatizó que actualmente, y con el “grupo de acción”, Washington fracasará en su intento de repetir su sueño a través de la presión, la desinformación y la demagogia.

Brian Hook, el  jefe de políticas del Departamento de Estado de EE.UU., quien encabeza el “grupo de acción” ha declarado que mantendrán contactos con los socios de EE.UU. para cambiar lo que denomina el comportamiento de Irán. El 7 de agosto, el Gobierno estadounidense reanudó las sanciones contra Irán en ámbitos no energéticos, y el 5 de noviembre impondrá las restantes en la energía, la navegación y puertos.

Qasemi enfatizó que no toman en serio la formación de grupos como el de acción, ya que no es la primera vez que Washington actúa en contra de los derechos del pueblo iraní.

No obstante, el país persa está observando de cerca las actividades de este grupo a ver hasta qué punto lleva adelante sus planes. Posteriormente, Teherán tomará decisiones sobre cómo enfrentar esta situación y adoptará las medidas adecuadas.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/rba

Comentarios