• Una niña yemení herida yace en una camilla luego de un ataque aéreo de Arabia Saudí contra una boda en Saada, 3 de julio de 2018.
Publicada: miércoles, 4 de julio de 2018 6:31

La República Islámica de Irán ha condenado en duros términos el ataque de Arabia Saudí contra una boda en la provincia yemení de Saada.

A través de su portavoz, Bahram Qasemi, la Cancillería iraní se ha solidarizado este miércoles con las familias de las víctimas del ataque de Riad, que dejó el martes 11 muertos y varios heridos, y lo ha calificado de un nuevo caso de los crímenes de guerra cometidos por Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe.

“En esta guerra contra el pueblo de Yemen cuando los agresores sufren fracasos en los frentes de batalla toman medidas de represalia ciega contra niños y mujeres inocentes yemeníes, intensificando sus ataques aéreos”, denuncia el vocero persa.

El Ministerio de Derechos Humanos de Yemen reportó a finales de marzo que la agresión liderada por la monarquía árabe y sus aliados ha dejado 600 000 civiles muertos y heridos desde el inicio de la sangrienta ofensiva en marzo de 2015.

En esta guerra contra el pueblo de Yemen cuando los agresores sufren fracasos en los frentes de batalla toman medidas de represalia ciega contra niños y mujeres inocentes yemeníes, intensificando sus ataques aéreos”, denuncia el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

ftn/rha/msf

Comentarios