• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ofrece una conferencia de prensa en Teherán, 11 de junio de 2018.
Publicada: lunes, 11 de junio de 2018 15:17

Teherán rechaza las “irrelevantes” declaraciones del premier israelí, Benjamín Netanyahu, en un vídeo en el que expresó su preocupación por “la sequía en Irán”.

“El señor Netanyahu y el régimen sionista deben detener la masacre del pueblo palestino y los crímenes que cometen todos los días, y no es necesario que se preocupen por la cuestión de la sequía en Irán”, ha enfatizado este lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasem, durante una conferencia de prensa en Teherán (capital iraní).

En la referida grabación difundida el domingo, Netanyahu también ofreció a Irán tecnología israelí relacionada con los recursos hídricos e irrigación.

“Con seguridad, los iraníes son capaces de solventar sus crisis sin necesidad alguna de tales juegos mágicos”, ha recalcado el vocero iraní.

El señor Netanyahu (primer ministro de Israel) y el régimen sionista deben detener la masacre del pueblo palestino y los crímenes que cometen todos los días, y no es necesario que se preocupen por la cuestión de la sequía en Irán”, enfatiza el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

Asimismo, se ha referido a la reciente visita del premier israelí a Europa, donde trató de recabar apoyo contra la República Islámica, y ha dicho que Netanyahu fracasó en sus planes para bloquear el apoyo de los europeos al acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Conforme al portavoz persa, Netanyahu no pudo convencer a Europa a seguir los pasos de EE.UU. y salir del pacto nuclear —de nombre oficial Plan Integral Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)— y fue por la misma razón que realizó esta última acción “engañosa, hipócrita e infantil”.

Netanyahu, que desde el principio se opuso al acuerdo, ha fracasado en su intento para que los países europeos firmantes abandonen el pacto o firmen un nuevo. De hecho, la canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí que el convenio ha ayudado a proporcionar “más transparencia” al programa nuclear iraní.

ftn/ctl/mkh/rba

Commentarios