“Las declaraciones publicadas en este artículo van en contra de la postura de la República Islámica y no se enmarcan dentro del enfoque de Irán de buscar un entendimiento en El Líbano”, ha señalado este domingo Qasemi a la agencia persa de noticias IRNA.
El diplomático iraní ha realizado tales declaraciones en respuesta a un artículo difundido el miércoles en un diario persa, que criticó el papel que juega Teherán en El Líbano, aseverando que dichas afirmaciones están en contraposición a la postura que ha adoptado la República Islámica en estas últimas cuatro décadas.
Irán cree que, ha proseguido, El Líbano se ha convertido en un ejemplo para otros países del mundo, donde los seguidores de distintas religiones y grupos étnicos, incluidos musulmanes y cristianos, viven bajo un ambiente de paz y solidaridad.
Las declaraciones publicadas en este artículo van en contra de la postura de la República Islámica y no se enmarcan dentro del enfoque de Irán de buscar un entendimiento en El Líbano”, afirma el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.
En esta misma línea, ha hecho hincapié en la importancia de fortalecer la solidaridad y la unidad nacional de El Líbano, para después aclarar que Irán siempre ha adoptado medidas para lograr este objetivo.
Además, Qasemi ha dejado en claro que el respeto a la soberanía de todos los países, incluido el Estado amigo y hermano de El Líbano, así como la deferencia mostrada a las figuras políticas de esta nación, forman parte de los puntos clave de la política exterior de Irán.
Destacar que, en noviembre de 2017, el presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó en una conversación telefónica mantenida con su homólogo libanés, Michel Aoun, que la República Islámica siempre respaldará a El Líbano y no escatimará esfuerzos para ayudar a mejorar la estabilidad del país árabe.
fmk/anz/myd/rba