• El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, durante una conferencia de prensa.
Publicada: lunes, 19 de febrero de 2018 21:46

El Ministerio de Exteriores de Irán ha condenado este lunes el ataque de ayer domingo —reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe)— contra una iglesia en la república de Daguestán, al sur de Rusia, que se saldó con varios muertos y heridos.

“La matanza de personas inocentes en centros religiosos y la hostilidad hacia las religiones figuran entre las características básicas de los grupos que van más allá de las fronteras religiosas y éticas con el fin de incitar el odio”, ha denunciado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

El vocero también ha ofrecido condolencias a la nación y el gobierno de la República de Daguestán, en particular, a las familias de las víctimas del ataque terrorista.

El domingo en la ciudad de Kizlyar, un hombre abrió fuego contra una muchedumbre que salía de una iglesia cristiana ortodoxa —tras una misa vespertina—, dejando así cinco muertos y cuatro heridos.

La matanza de personas inocentes en los centros religiosos, así como la hostilidad hacia las religiones figuran entre las características básicas de los grupos que van más allá de las fronteras religiosas y éticas con el fin de incitar al odio”, denuncia el portavoz de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.

tqi/ncl/myd/hnb

Comentarios