• El Parlamento de Irán en Teherán, la capital.
Publicada: martes, 13 de febrero de 2018 11:00

El Parlamento de Irán elogia la presencia masiva de la nación iraní en la reciente marcha nacional por el 39º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, y asegura que fue una respuesta unánime y contundente a las exigencias de Estados Unidos e Israel.

“La nación iraní, con su participación multitudinaria en las marchas del día 11 de febrero, demostró que nunca aceptará las excesivas pretensiones de EE.UU., ni de su retrasado presidente (Donald Trump) ni del régimen sionista (israelí)”, reza un comunicado emitido este martes por el organismo legislativo.

Unos 220 diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) han respaldado la nota, que, de hecho, agradece al pueblo iraní que el domingo, con la marcha, renovara su compromiso con la Revolución Islámica y sus ideales.

Millones de personas acudieron a las grandes marchas del día 11 de febrero que se celebraron en todas las ciudades de Irán para celebrar la caída de la monarquía Pahlavi —respaldada por Estados Unidos— y la formación de un sistema republicano independiente en el marco de la legislación islámica. 

El presidente del Parlamento, Ali Lariyani, dijo el lunes que “los iraníes enviaron el domingo un mensaje claro a Estados Unidos: No permitimos a nadie entrometerse en los asuntos de nuestro país, y si tenemos algún problema o diferencias, los resolveremos nosotros mismos”.

Subrayó que el pueblo iraní ya conoce la “falsa” cara de Estados Unidos y sabe que Washington no siente compasión por los iraníes.

La nación iraní, con su participación multitudinaria en las marchas del día 11 de febrero, demostró que nunca aceptará las excesivas pretensiones de EE.UU., ni de su retrasado presidente (Donald Trump) ni del régimen sionista (israelí)”, reza un comunicado emitido por el Parlamento de Irán.

 

Igual que todos los años “Muerte a EE.UU.” y “Muerte a Israel” fueron dos de los lemas más coreados durante las marchas por la Revolución Islámica en todo el país.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por su parte, alabó la multitudinaria participación del pueblo en las marchas y la consideró una “respuesta aplastante a los enemigos”.

ftm/nii/

Commentarios