• Expertos analizan la marcha por la Revolución Islámica de Irán
Publicada: domingo, 11 de febrero de 2018 9:42
Actualizada: domingo, 11 de febrero de 2018 10:43

En febrero de 1979, los iraníes hicieron un cambio fundamental en el sistema de gobernación del país persa. El día 11 de febrero de 1979, todo el ejército se rindió ante las fuerzas populares y la Revolución Islámica resultó victoriosa. Acabaron con la monarquía dictatorial de Pahlavi.

Los iraníes en todas las ciudades y pueblos del país persa han salido este domingo a las calles para sumarse a las masivas marchas por el 39º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (11 de febrero de 1979), una fecha histórica que la nación persa celebra cada año con gran entusiasmo.

Los días previos a la victoria de la Revolución Islámica, distintas ciudades se convirtieron en escenarios de violentos y sangrientos enfrentamientos entre la gente y la guardia monárquica. Los manifestantes violaban el toque de queda emitido por el gobierno.

Los analistas internacionales Luis José Fernández desde Madrid, la capital de España y Carlos Santa María desde Pasto, Colombia, abordan el tema en una entrevista con HispanTV.

akm/msf

Comentarios