• Líder iraní: los enemigos están ‘detrás de la violencia’ en Irán
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2018 1:56
Actualizada: miércoles, 3 de enero de 2018 3:30

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, asegura que los enemigos del país están ‘detrás de la violencia desatada en las recientes protestas’. Y las autoridades estadounidenses vuelven a apoyar los disturbios en Irán.

El líder iraní responsabilizó a los enemigos del caos registrado en los últimos días durante las manifestaciones contra la situación económica en distintas ciudades. El ayatolá Jamenei afirmó que el enemigo siempre está buscando una oportunidad y cualquier grieta para infiltrarse y golpear a la nación.

Estos comentarios se produjeron después que las autoridades estadounidenses expresaran su firme apoyo a las protestas en Irán, sin condenar los actos que han dejado hasta ahora 21 muertos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, alegó este martes que los iraníes están actuando contra un régimen brutal y corrupto. Posteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders, señaló que Trump no guardará silencio y respalda las recientes movilizaciones en Irán. Estas afirmaciones no han quedado sin respuesta.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, a su vez, repudió la postura injerencista de Trump. Zarif defendió el derecho de los iraníes a protestar, aunque criticó los actos desestabilizadores. La opinión pública en Irán también rechaza los intentos de Washington de politizar las protestas.

Durante los últimos días y, en paralelo a las manifestaciones contra la situación económica, se han celebrado marchas multitudinarias en apoyo al Gobierno iraní y contra la violencia de ciertos grupos que ha causado daños a la propiedad pública y privada.

mhn/nii/

Commentarios