• Un edificio en Saná, capital de Yemen, rodeado por una columna de humo, 3 de diciembre de 2017.
Publicada: domingo, 3 de diciembre de 2017 18:32
Actualizada: lunes, 4 de diciembre de 2017 13:43

La Cancillería de Irán vuelve a reiterar la importancia de que los problemas en Yemen se resuelvan a través del diálogo.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, ha expresado este domingo su pesar por los últimos enfrentamientos en Yemen y ha llamado a todos los grupos yemeníes a resolver las discrepancias internas por medio de conversaciones para, así, impedir que los enemigos extranjeros de la nación yemení se aprovechen de la situación.

En este contexto, ha deseado que todos los grupos, partidos políticos y sociales de Yemen se mantengan unidos para proteger al país ante la “agresión foránea”.

De acuerdo con fuentes oficiales, en los últimos días, la capital yemení, Saná, ha sido escenario de enfrentamientos entre las fuerzas leales al expresidente Ali Abdolá Saleh y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, debido a diferencias de opinión nimias entre ambas partes.

 

Según fuentes locales, tanto Arabia Saudí como Emiratos Árabes Unidos (EAU) están avivando las discrepancias internas en Yemen a través de sus acciones provocativas.

fdd/anz/msm/hnb