• Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, habla en el Día Nacional de Lucha contra la Arrogancia, 4 de noviembre de 2017.
Publicada: sábado, 4 de noviembre de 2017 7:33
Actualizada: domingo, 5 de noviembre de 2017 3:10

EE.UU. continuará sus políticas hostiles contra Irán siempre que los iraníes sigan su camino divino, ha asegurado este sábado un alto cargo iraní.

Así lo ha indicado este sábado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en declaraciones formuladas al término de una marcha en Teherán (capital persa) para conmemorar el 38º aniversario de la toma de la embajada de EE.UU. —el conocido Nido de Espionaje—.

El destacado funcionario persa asimismo ha denunciado los esfuerzos de EE.UU. para “socavar la Revolución Islámica de Irán” y “manchar la imagen de la República Islámica” en el mundo.

“La marcha de este año se diferencia de ocasiones similares en los últimos años y es más fuerte, pues es la escena de la protesta (de los iraníes) contra las políticas antiiraníes de (el presidente estadounidense Donald) Trump”, ha señalado.

Respecto al acuerdo nuclear alcanzado por Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y los intentos de Washington por sabotearlo, Shamjani ha reiterado que el pacto es “innegociable”.

La marcha de este año se diferencia de ocasiones similares en los últimos años y es más fuerte, pues es la escena de la protesta (de los iraníes) contra las políticas antiiraníes de (el presidente estadounidense Donald) Trump”, señala el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

 

“La comunidad internacional sabe que el acuerdo —conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)— es innegociable”, ha dicho para luego recordar que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en reiteradas ocasiones “ha confirmado el cumplimiento total de Teherán” con sus compromisos dentro del marco del pacto nuclear.

En otra parte de su discurso, el alto cargo iraní ha arremetido contra medidas estadounidense para frenar los avances del poder defensivo de Irán, entre ellas la imposición de las sanciones contra el país.

Shamjani, al respecto, ha alabado la resistencia de la nación persa, debido a la cual, ha fracasado EE.UU. en materializar sus objetivos antiiraníes, ha asegurado para después recordar que “Irán es considerado como un símbolo de estabilidad en la región”.

Además de desarrollar su postura, el titular persa ha puesto énfasis en la necesidad de que “los iraníes confíen en las tecnologías autóctonas para poder enfrentar a EE.UU.”.

“Todas estas medidas estadounidenses no han tenido otro resultado más que el hecho de que todos digan hoy que Irán se ha vuelto más poderoso que el Occidente”, ha insistido.

tqi/rha/hnb