• El Imam del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán), el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, ofrece su sermón, 3 de noviembre de 2017.
Publicada: viernes, 3 de noviembre de 2017 11:25
Actualizada: viernes, 3 de noviembre de 2017 19:40

Un alto clérigo iraní advierte de los complots de EE.UU. contra el país persa y dice que Washington se encuentra a la cabeza de todos los criminales del mundo.

El Imam del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán), el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, ha criticado hoy la retórica antiiraní de EE.UU. y su presidente, Donald Trump, contra el país persa, en particular sus acusaciones contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) considerándolo ‘organización terrorista’.

En esta línea, al referirse a los esfuerzos de este Cuerpo en la lucha antiterrorista tanto dentro del país como fuera de las fronteras, ha expresado su deseo de que pronto sean eliminados todos “los terroristas, a la cabeza de los cuales está EE.UU.”.

El clérigo persa ha advertido de los complots de Washington y sus aliados europeos que lo acompañan. Pues ha pedido a las autoridades iraníes estar atentos a sus planes para afectar y socavar la Revolución Islámica de Irán.

“No se debe ignorar que Europa acompaña a EE.UU., no se puede ser optimista sobre ellos (europeos), su asociación con EE.UU. es un signo de su traición”, afirma.

No se debe ignorar que Europa acompaña a EE.UU., no se puede ser optimista sobre ellos (europeos), su asociación con EE.UU. es un signo de su traición”, dice el Imam del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán), el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.

 

El ayatolá Kermani también se ha referido a las afirmaciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien en reiteradas ocasiones ha aseverado que EE.UU. intenta “ocultar sus manos de hierro con guantes de terciopelo”.

En otro momento de sus afirmaciones, ha alabado un reciente discurso del presidente iraní, Hasan Rohani, quien el pasado domingo ridiculizó la propuesta de EE.UU. de sentarse nuevamente a la mesa de diálogos para renegociar el acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés). “EE.UU. incumple sus obligaciones inmediatamente cuando están en peligro sus intereses”, ha dicho el clérigo iraní.

La reunión tripartita entre Rohani y sus homólogos de Rusia y Azerbaiyán, Vladimir Putin e Ilham Aliev, respectivamente, y el encuentro que mantuvieron cada uno con el Líder iraní, ha sido otro tema abordado por el ayatolá Kermani que ha destacado los logros positivos de dichas conversaciones.

ftn/ktg/hnb

Comentarios