“Definitivamente, la República Islámica de Irán no escatima ningún esfuerzo en su apoyo al pueblo y Gobierno sirios”, ha subrayado Boruyerdi a un grupo de activistas políticos sirios durante una reunión mantenida este lunes en Teherán, la capital persa.
El funcionario iraní ha elogiado la resistencia de la nación y el Gobierno de Siria en su lucha contra los grupos terroristas que en los cuatro últimos años tratan de desestabilizar el país.
Tal resistencia, ha afirmado, ha provocado que la nación siria, con el favor de Dios, supere las condiciones críticas y, por tanto, en un futuro cercano, participará activamente en las interacciones regionales y mundiales.
Esa misma resistencia llevará a la nación siria a derrotar a sus enemigos que han desatado la guerra en su país, ha señalado el alto legislador de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), además de afirmar que la República Islámica de Irán siempre ha estado y estará al lado del Gobierno y el pueblo de Siria.
Por su parte, el representante del Parlamento sirio, Mohamad Husein Raqeb, ha acogido con beneplácito el respaldo de la nación persa durante los últimos años y ha hecho hincapié en que Irán es la única esperanza de los pueblos oprimidos de la región contra la invasión de los elementos terroristas vinculados al régimen de Israel y sus aliados regionales y occidentales.
Al respecto, ha acusado a Arabia Saudí y Turquía de apoyar armamentística y financieramente a los grupos terroristas, en particular al EIIL (Daesh, en árabe).
El viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria denunció ante la ONU el apoyo militar y financiero de algunos países a los grupos terroristas que operan desde el 2011 en este país para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

Los últimos acontecimientos de Siria
Este lunes, una fuente cercana a las Unidades de Protección Popular (YPG) ha asegurado que los combatientes kurdos han arrebatado a Daesh el control de una estratégica carretera que une la ciudad Tal Abyad (cerca de la frontera turca) con Al-Raqa, principal bastión de la banda terrorista en Siria.
Esta jornada también ha estado marcada por la violencia: al menos 20 personas han muerto y otras 100 han resultado heridas en los casi 250 ataques con cohetes del grupo Daesh contra la ciudad siria de Alepo (noroeste).
El domingo, un doble atentado con bomba dejó más de 35 personas heridas en la ciudad de Homs, centro de Siria.
Desde el inicio de la crisis en Siria, en 2011, más de 230.000 personas han muerto y unos 13 millones se han visto obligadas a abandonar sus viviendas.
alg/ncl/hnb