• Líder: Fracasaron esfuerzos de EEUU para cambio de régimen en Irán
Publicada: domingo, 18 de junio de 2017 17:27
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 2:12

El Líder de la Revolución Islámica de Irán destaca el rotundo fracaso de todos los esfuerzos de EE.UU. para cambiar el sistema de Irán durante las últimas décadas.

“Estas [posturas] no son nuevas. Han existido desde el principio [de la Revolución Islámica]; lo único que ha cambiado es el tono del lenguaje”, ha declarado este domingo el ayatolá Seyed Ali Jamenei durante una reunión con las familias de las fuerzas fronterizas que cayeron mártires durante el ejercicio de sus labores.

El Líder recuerda que no han cambiado las políticas de Estados Unidos hacia la República Islámica de Irán, desde su nacimiento en 1979 hasta el día de hoy, y asegura que en todo ese periodo, es decir desde hace unos 40 años, los estadounidenses no han podido dañar el sistema y recalca que nunca lo lograrán.

Con estas afirmaciones el Líder de la Revolución Islámica responde a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien urgió un cambio de sistema en Irán, aludiendo que el Gobierno del país persa busca la “hegemonía regional”.

Desestimando las pretensiones de las autoridades estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, sobre un cambio de sistema de gobierno en Irán, el Líder ha resaltado: “No tomen en serio todas las fanfarronadas de ese tipo que acaba de alcanzar la presidencia de EE.UU. Estas reclamaciones antiraníes no son nuevas”.

Estas [posturas] no son nuevas. Han existido desde el principio [de la Revolución Islámica]; lo único que ha cambiado es el tono del lenguaje”, dice el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Tras asegurar que los gobernantes estadounidenses no conocen al pueblo ni a las autoridades de Irán, el ayatolá Jamenei ha hecho hincapié en que los nuevos líderes de la Casa Blanca son personas "inexpertas".

“Desde el comienzo de la Revolución, nos enfrentamos con un sinnúmero de enemigos que querían destruir la República Islámica y ahora están en las profundidades del infierno (…)”, ha indicado.

El Líder iraní también ha dejado claro que la República Islámica enfrentará a sus enemigos con toda su fuerza como lo ha hecho siempre.

“Todo el mundo debe saber esto, tanto los enemigos como los amigos fieles, (incluidos) los amigos que a veces son vencidos por las dudas: La República Islámica está de pie y sabe que ellos (enemigos) no pueden golpearnos, sino somos nosotros los que les daremos la bofetada”, ha recalcado.

alg/ncl/mkh/hnb

Commentarios