• El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ofrece un discurso durante una sesión del Parlamento, 9 de abril de 2017.
Publicada: lunes, 10 de abril de 2017 17:43

El máximo responsable del Parlamento iraní ha repudiado el ataque de EE.UU. a Siria, tachándolo de la ‘peor manera’ de apoyo a los terroristas en ese país árabe.

“Se trata de la peor y más nefasta manera que Washington tomó para reforzar a los terroristas”, ha deplorado este lunes el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

En declaraciones ofrecidas en una sesión abierta del Parlamento, el alto legislador persa ha denunciado que el ataque de EE.UU. contra Siria acaeció en un momento en que todo el mundo coincide en una solución política a la crisis siria. Washington busca alterar el equilibrio a favor de los terroristas, ha apostillado.

Se trata de la peor y más nefasta manera que Washington tomó para reforzar a los terroristas”, ha deplorado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

El funcionario iraní se ha referido al ataque con misiles de crucero Tomahawk lanzado el pasado viernes por EE.UU. contra la base aérea de Al-Shairat en la provincia de Homs (centro de Siria), que fue presentado por Washington como represalia al uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib (noroeste sirio), del que acusa sin pruebas al Gobierno de Damasco.

Al advertir de los complots enemigos, Lariyani ha sostenido que Washington busca pretextos para un nuevo aventurerismo militar en la región.

“Los estadounidenses así van propagando el terrorismo en la región, que un día se volverá contra ellos mismos”, ha indicado, al tiempo que ha reiterado que la ofensiva quebrantó las normas internacionales.

 

Según Rusia, el ataque de EE.UU. a Siria se produjo después de la explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham y exfilial siria de Al-Qaeda) que contenía armas químicas,  en la ciudad de Jan Sheijun (Idlib) el pasado martes, tras una incursión aérea del Ejército sirio.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tachó el domingo de ‘error estratégico’ el ataque de EE.UU., y consideró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está repetiendo los mismos errores de sus predecesores.

mjs/ctl/rba/nal

Comentarios