• Concluye VIª Conferencia mundial en Apoyo a Intifada Palestina
Publicada: jueves, 23 de febrero de 2017 0:54
Actualizada: jueves, 23 de febrero de 2017 1:16

Concluyó en Teherán, capital iraní, la sexta Conferencia Internacional en apoyo a la Intifada Palestina con la presencia de invitados de 80 países del mundo.

Palestina, una prioridad para el mundo del Islam. Con este llamado concluyó la Sexta conferencia en apoyó a la Intifada Palestina. El evento contó con la participación de 700 invitados de 80 países del mundo.

De esta manera, el presidente de Irán, Hasan Rohani, puso en tela de juicio más de 20 años de conversaciones de conciliación entre palestinos e israelíes, que motivaron más ocupación y más judaización del territorio palestino. La unificación de fuerzas y capacidades internacionales por parte de países amigos de Palestina, puede ayudar a este pueblo en su lucha.

Esta conferencia se llevó a cabo mientras que, en octubre de 2015, comenzó la tercera Intifada en Palestina, una resistencia para sobrevivir que, según el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, marcará un periodo muy importante en la historia de las luchas, y proporcionará otro fracaso al régimen usurpador.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/rba

Commentarios