• El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi.
Publicada: martes, 21 de febrero de 2017 23:15
Actualizada: martes, 21 de febrero de 2017 23:40

El grupo terrorista EIIL es fruto de un complot israelí-estadounidense para sembrar la discordia entre los musulmanes, afirma el ministro iraní de Inteligencia.

“Daesh (acrónimo en árabe del grupo terroista EIIL) es producto de una conspiración estadounidense-israelí, destinada a esparcir la discordia entre los musulmanes para garantizar la seguridad del régimen israelí”, ha precisado este martes Mahmud Alavi desde la ciudad de Sananday, en el oeste de Irán.

Advirtiendo de los intentos de algunos medios de comunicación occidentales para vincular al grupo takfirí EIIL con los musulmanes suníes, el funcionario persa ha sentenciado: “La República Islámica nunca asocia la cuestión de los takfiríes con los musulmanes suníes”.

Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) es producto de una conspiración estadounidense-israelí, destinada a esparcir la discordia entre los musulmanes para garantizar la seguridad del régimen israelí”, ha precisado Mahmud Alavi, ministro iraní de Inteligencia. 

“Los musulmanes suníes han estado en la primera línea de la lucha contra el wahabismo", ha recordado en alusión a la ideología radical y desviada que predomina en Arabia Saudí y en la que se inspiran los grupos terroristas como Daesh. 

Alavi que hablaba durante una conferencia sobre el papel de la unidad islámica en el establecimiento de una seguridad regional sostenible, ha recalcado que la unidad y las relaciones cordiales entre los musulmanes chiíes y suníes juegan un papel clave en el fortalecimiento de la seguridad en Oriente Medio.

"No hay necesidad de enemistad entre los musulmanes, porque tenemos un tumor canceroso llamado el usurpador [régimen de] Israel en la región", ha afirmado mientras ha enfatizado que Israel se está acercando cada día más al colapso.

 

Ha destacado la unidad entre los musulmanes chiíes y suníes en Irán y subrayado que, gracias a esa unidad, ha aumentado la seguridad del país a pesar de la inseguridad generalizada en los países de la región, como en Turquía, Irak y Paquistán, e incluso en Europa y Estados Unidos.

"El enemigo ha hecho todo lo posible por causar inseguridad en el país, pero ha fracasado", ha concluido.

ftm/ncl/mep/hnb

Comentarios