• El periodista del canal iraní de noticias en árabe Al-Alam, Bassam al-Safadi.
Publicada: miércoles, 1 de junio de 2016 7:57
Actualizada: miércoles, 1 de junio de 2016 9:23

El régimen de Israel ha detenido este miércoles al periodista del canal iraní de noticias en árabe Al-Alam en los ocupados altos de Golán sirios.

El arresto se ha producido después de que las fuerzas del régimen de Tel Aviv irrumpieran en la casa de Bassam al-Safadi, ubicada en la mencionada región.

De acuerdo con la página Web de Al-Alam, aún se desconoce el sitio a donde trasladaron a Al-Safadi, ni tampoco se sabe las razones de su detención.

El canal iraní tuvo un contacto telefónico con la esposa de Bassam, quien ha detallado que los soldados israelíes también llevaron consigo los equipamientos del periodista sin justificación alguna.

El reportero de Al-Alam en los ocupados altos de Golán sirios realizaba unos reportajes muy importantes en esta región, incluido uno sobre el robo del petróleo de esta zona por parte de Israel.

No se trata de la primera detención de los periodistas de Al-Alam por el régimen israelí; durante la agresión israelí a la Franja de Gaza en 2014, las fuerzas israelíes encarcelaron a Jezr Shahin en Al-Quds (Jerusalén).

zss/ktg/msf

Commentarios