• Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: jueves, 5 de mayo de 2016 22:31
Actualizada: viernes, 6 de mayo de 2016 0:04

Alto funcionario iraní afirma que el terrorismo y la islamofobia actuales son herramientas del Occidente para atentar contra el equilibrio de Oriente Medio y garantizar la seguridad del régimen de Israel.

“Con el fin de justificar su política en Oriente Medio, el Occidente ha intentado promover la islamofobia y presentar una falsa imagen de esa religión de paz (…) De esa manera, busca atentar contra el equilibrio regional y garantizar la seguridad de Israel”, ha destacado este jueves Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En declaraciones en el Encuentro Consultivo de Ulemas de la Resistencia celebrado en Beirut (capital libanesa), el titular persa ha enfatizado que al desviar la opinión pública de Oriente Medio, engañar a los países reaccionarios de la región para formar alianzas y cometer crímenes sin precedentes contra musulmanes y no musulmanes, el Occidente busca saquear y dominar la zona.

Con el fin de justificar su política en Oriente Medio, el Occidente ha intentado promover la islamofobia y presentar una falsa imagen de esa religión de paz (…) De esa manera, busca atentar contra el equilibrio regional y garantizar la seguridad de Israel”, ha destacado Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Al verse inmersos en este conflicto, los musulmanes olvidan la lucha contra su verdadero y principal enemigo, que es el régimen de Israel, y se debilita la unidad de los países musulmanes, ha agregado.

Encuentro Consultivo de Ulemas de la Resistencia en Beirut, capital libanesa, 5 de mayo de 2016.

 

Sin embargo, ni los patrocinadores del terrorismo ni quienes optan por el silencio ante esta situación saldrán ilesos, según Velayati, sino que las consecuencias de sus intrigas se volverán contra sus propios intereses sin lugar a dudas.

El también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán ha mencionado la vulnerabilidad de la paz, la seguridad y la estabilidad mundiales ante la expansión del terrorismo, y pedido una verdadera lucha internacional contra esa lacra.

“Es hora de poner fin a la ridícula clasificación de los terroristas en moderados y extremistas por ciertos países, así como de detener las fuentes de su financiación y apoyo logístico”, ha destacado al respecto.

Al término al de sus declaraciones, Velayati ha destacado la gran labor realizada por la Resistencia con el apoyo de la República Islámica, y sus esfuerzos para contrarrestar todos los planes y complots enemigos, extremistas y takfiríes en la región de Oriente Medio.

“Sin lugar a dudas, la consciencia de la comunidad islámica y el Eje de la Resistencia llevará al éxito del Islam y los musulmanes y acabará con el extremismo y el terrorismo en la región”, ha finalizado.

tas/mla/mrk

Comentarios