• El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi.
Publicada: lunes, 25 de abril de 2016 22:55

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, calificó de “incomparable” la seguridad del país persa en comparación con otros países de Oriente Medio e incluso todo el mundo.

“Irán es el país más seguro de la región, gracias a las directrices inteligentes del Líder de la Revolución Islámica de Irán (el ayatolá Seyed Ali Jamenei) y los servicios de Inteligencia del país”, indicó el lunes Alavi.

El alto titular persa señaló que mientras los países cercanos y lejanos (respecto a Irán) están sumergidos en inseguridad y guerras, los iraníes viven en “absoluta tranquilidad”.

Irán es el país más seguro de la región, gracias a las directrices inteligentes del Líder de la Revolución Islámica de Irán (el ayatolá Seyed Ali Jamenei) y los servicios de Inteligencia del país”, indicó el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi.

Alavi enfatizó que, por un lado, la “unidad” entre los iraníes, sea cual sea su credo o etnia, y la coordinación entre los servicios militares, judiciales, de inteligencia y de seguridad del país, por el otro, ha logrado neutralizar los complots de los enemigos urdidos en contra del Gobierno de Teherán.

En el mismo contexto, el ministro de Inteligencia del país persa recordó que las fuerzas de seguridad de la República Islámica han logrado identificar y desmantelar varios grupos terroristas y desbaratar las conspiraciones para socavar la seguridad del país.

Los terroristas takfiríes han intentado en vano “desafiar” la seguridad del Estado, dijo el ministro. Sobre el tema, especificó que miembros del grupo extremista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han tramado complots contra Teherán desde su bastión en la provincia siria de Al-Raqa (norte), no obstante, adujo, cualquier grupo terrorista que ha intentado filtrarse en territorio iraní ha sido identificado y detenido por las fuerzas iraníes de seguridad.

Disparo de un misil durante las maniobras militares denominadas "Payambar Azam" en Irán.

 

El pasado 21 de febrero, el comandante de la Policía Fronteriza de Irán, el general de brigada Qasem Rezai, informó que esa entidad militar estableció un centro de mando y control para supervisar minuciosamente el tránsito en las fronteras e impedir que se infiltren elementos desestabilizadores en el país.

ask/ncl/mrk

Comentarios