• Partidarios del movimiento popular Ansarolá celebraron una manifestación en Saná para condenar el asesinato de Abdul Karim al-Khiwani, un líder de esta agrupación política. 18 de marzo de 2015
Publicada: jueves, 19 de marzo de 2015 18:33

La portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, ha condenado el asesinato de Abdul Karim al-Khiwani, miembro del Comité Revolucionario del movimiento popular Ansarolá, por hombres armados, asegurando que se trata de tentativas de la oposición para socavar el actual proceso político en Yemen.

En un comunicado emitido este jueves, Afjam ha instado a los partidos y grupos políticos yemeníes a mantener la moderación y evitar cualquier acto de violencia.

Ha reiterado una vez más la postura de Teherán basada en que un diálogo nacional que incluya a todos los grupos sociales y partidos políticos del país, es la única salida a la crisis que azota el país árabe.

La mañana del miércoles, dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra Al-Khiwani, en las cercanías de su residencia en el centro de la capital yemení, y causaron su muerte.

ftm/ktg/mrk