• El presidente de Irán, Hasan Rohani, durante su reunión con el enviado especial del presidente de Indonesia, Alavi Shahab. 15 de Marzo 2015, Capital de Irán, Teherán
Publicada: domingo, 15 de marzo de 2015 14:23

El presidente iraní, Hasan Rohani, durante su reunión con el enviado especial del presidente de Indonesia, Alavi Shahab, en Teherán, capital persa, ha subrayado el papel crucial que pueden desempeñar ambos países para presentar la verdadera cara moderada del Islam al mundo.

Ambos países han pagado un alto precio por hacer frente al terrorismo y extremismo y ahora, en medio de este mundo caótico, pueden mostrar cómo el verdadero Islam es todo lo contrario a la nefasta plaga del terrorismo”.

“Ambos países han pagado un alto precio por hacer frente al terrorismo y extremismo y ahora, en medio de este mundo caótico, pueden mostrar cómo el verdadero Islam es todo lo contrario a la nefasta plaga del terrorismo”, ha reiterado este domingo Rohani.El presidente iraní, Hasan Rohani, durante su reunión con el enviado especial del presidente de Indonesia, Alavi Shahab, en Teherán, capital persa, ha subrayado el papel crucial que pueden desempeñar ambos países para presentar la verdadera cara moderada del Islam al mundo.

También ha expresado el interés de Irán para aumentar el nivel de las relaciones entre los dos países musulmanes en todos los aspectos económico, político y cultural, así como en la lucha contra la arrogancia mundial partiendo de los lazos religiosos y culturales que les unen.

A su vez, el político indonesio ha expresado el interés de su país para aumentar estas relaciones especificando que el pueblo indonesio admira la Revolución Islámica y a la nación persa por la resistencia que demuestra ante la hegemonía mundial y los poderes explotadores.

Asimismo, tras resaltar la importancia de presentar la verdadera cara del Islam a todo el mundo, ha agradecido la sabia contribución del mandatorio iraní a esta causa mediante el libro que ha escrito al respecto.

Tenemos que dar pasos para acercar los diferentes grupos de la religión musulmana e Indonesia está junto a Irán para reclamar que todo el mundo conozca al Islam moderado que siempre ha rechazado el extremismo y luchado contra este fenómeno".

“Tenemos que dar pasos para acercar los diferentes grupos de la religión musulmana e Indonesia está junto a Irán para reclamar que todo el mundo conozca al Islam moderado que siempre ha rechazado el extremismo y luchado contra este fenómeno”, ha especificado.

Al final de este encuentro, ha entregado la invitación oficial del presidente indonesio a Rohani para participar en la ceremonia del 60º aniversario de la Conferencia de Bandungreunión de Estados asiáticos y africanos.

En 1955, líderes de 29 países asiáticos y africanos se reunieron en Bandung, Indonesia, para discutir sobre la independencia, la paz y la prosperidad económica. La conferencia aprobó un comunicado final que contiene 10 principios, incluidos el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones y el reconocimiento de la igualdad de todas las razas y de todas las naciones.

La Conferencia de Bandung que se centra en la cooperación económica y cultural entre África y Asia, resultó en el nacimiento del Movimiento de No Alineados (MNA), una alianza informal entre 120 países y otros 17 países observadores en contra del imperialismo y el colonialismo.

Hasta el momento, líderes de 17 países han confirmado su presencia en la celebración en abril.

ymc/ktg/kaa