"Aunque (las autoridades saudíes) han anunciado que enviarán tropas (a Siria), no creo que tengan suficiente coraje, puesto que su Ejército es un ejército clásico y la historia ha demostrado que es incapaz de hacer frente (a los combatientes del Islam). Si lo hacen, en realidad se estarán dando a sí mismos el tiro de gracia", dice el comandante iraní del CGRI, Mohamad Ali Yafari.
"Aunque (las autoridades saudíes) han anunciado que enviarán tropas (a Siria), no creo que tengan suficiente coraje, puesto que su Ejército es un ejército clásico y la historia ha demostrado que es incapaz de hacer frente (a los combatientes del Islam). Si lo hacen, en realidad se estarán dando a sí mismos el tiro de gracia", ha dicho el comandante iraní del CGRI, Mohamad Ali Yafari.
El comandante persa, que hablaba este sábado ante los periodistas durante un acto oficial en Teherán, capital persa, añade que la decisión de Riad para desplegar tropas terrestres en Siria se debe a las “repetidas derrotas de los que luchan contra el frente de la Resistencia”.
Los éxitos de los combatientes del frente de la Resistencia han alterado los cálculos de los patrocinadores de los terroristas, entre ellos Arabia Saudí y sus aliados regionales e internacionales, comenta.
"Ellos pensaban que lograrían puntos apoyando y financiando (a los terroristas en Siria), pero no sabían que las recientes victorias (del frente de Resistencia), desbaratarían todos sus planes", ha señalado.
El comandante del CGRI ha destacado, además, la reciente victoria de las tropas del Ejército sirio frente a los terroristas en la provincia norteña de Alepo, donde el miércoles las fuerzas sirias lograron romper el cerco impuesto por los takfiríes a las localidades de Nubel y Zahra.
“Fue una gran victoria, y por ello Turquía y Arabia Saudí abandonaron las negociaciones de paz (para Siria)” y decidieron enviar tropas a Siria.
El jueves, el portavoz militar de Arabia Saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, anunció que su país está preparado para tomar parte en cualquier operación terrestre liderada por EE. UU. en suelo de Siria.
El secretario de Defensa de EE. UU., Ashton Carter, se congratuló del anuncio y precisó: “Esperamos con interés el debate sobre la oferta de Riad y abordaremos la próxima semana con las autoridades saudíes en Bruselas (capital de Bélgica) el envío de tropas terrestres a Siria”.
EE. UU. y sus aliados iniciaron el 8 de agosto de 2014 ataques aéreos contra Irak en el marco de la llamada coalición internacional contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y, a finales del mes de septiembre del mismo año, los ampliaron a Siria sin el consentimiento de Damasco.
No obstante, tanto las autoridades iraquíes como las sirias denuncian que Washington, bajo la cobertura de la lucha contra el terrorismo, persigue sus propios intereses.
Arabia Saudí también forma parte de la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Hasta ahora, los aliados se habían limitado a lanzar ataques aéreos y a enviar asesores y equipos militares a Irak y Siria.
Las autoridades sirias e iraquíes en reiteradas ocasiones han denunciado el apoyo militar y financiero, del todo interesado, que brindan a los terroristas ciertos países del Occidente y del Oriente Medio, como puedan ser EE. UU., Arabia Saudí, Catar, Jordania y Turquía.
ftm/nii/
