• El hoyatolislam Kazem Sediqi, pronunciando el sermón del rezo del viernes en Teherán, capital iraní, 12 de diciembre de 2015.
Publicada: viernes, 11 de diciembre de 2015 15:06

La reciente carta del Líder iraní a los jóvenes occidentales revela los verdaderos orígenes de la violencia, ha señalado el Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi.

“La misiva del Líder (de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei) expone de una forma delicada y prudente la doblez de la actitud de Occidente, su falsedad y la imposición de la cultura de la violencia”, ha señalado el hoyatolislam Sediqi.

La misiva del Líder (de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei) expone de una forma delicada y prudente la doblez de la actitud de Occidente, su falsedad y la imposición de la cultura de la violencia”, ha señalado el Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi.

El texto insta además a los jóvenes occidentales a investigar las verdaderas causas de los acontecimientos, las mentiras de sus Gobiernos, la violencia, el extremismo y el terrorismo, ha detallado.

En este sentido, el clérigo iraní ha expresado su confianza en que la misiva del Líder iraní presagie la extensión universal de la Revolución Islámica de Irán.

El ayatolá Jamenei, se dirigió el pasado domingo por segunda vez —la primera misiva la envió en enero— a los jóvenes occidentales en una carta, en la que calificó los atentados terroristas de noviembre en la capital francesa, París, como “terrorismo ciego” y motivo de duelo compartido por Occidente y el mundo islámico.

El Líder iraní acusó, además, a EE.UU. y a sus aliados occidentales de crear y armar a bandas terroristas como el grupo Talibán, Al-Qaeda y sus afiliados, y denunció el doble rasero de Occidente en la lucha contra el extremismo.

Fieles iraníes se reúnen en la Universidad de Teherán para celebrar el rezo colectivo del viernes.

 

A continuación, el hoyatoleslam Sediqi ha denunciado la incursión de las fuerzas turcas en el suelo iraquí, que ha calificado como una iniciativa peligrosa que, en su opinión, no solo daña la seguridad de Turquía, sino también la de los países islámicos y de toda Asia Occidental.

Por lo tanto, ha instado a las autoridades de Ankara a evitar cualquier medida militar improvisada que pueda sumir a la región en el caos.

 

Cientos de ciudadanos iraníes se manifiestan en la ciudad de Tabriz (noroeste de Irán) para repudiar las medidas represivas del Gobierno de Azerbaiyán contra los musulmanes chiíes, 10 de diciembre 2015.

 

Finalmente, Sediqi se ha solidarizado con los chiíes reprimidos en Azerbaiyán, represión que ha condenado. La Policía azerbaiyana mató a finales de noviembre a cinco fieles musulmanes e hirió a otros 18 en una operación llevada a cabo contra los chiíes en el distrito de Nardaran, al norte de Bakú (capital), cuando celebraban una ceremonia religiosa.

“La represión e intimidación de los fieles musulmanes en Azerbaiyán no favorece en absoluto los intereses del Gobierno de Bakú”, ha advertido.

mep/mla/nal

Comentarios