“Hoy en día, nuestra región necesita un clima de paz y seguridad en el que los países puedan aumentar las cooperaciones políticas y económicas”, ha subrayado Zarif en una rueda de prensa conjunta con su par armenio, Edward Nalbandian, en Teherán, capital persa.
“Irán siempre desea que la paz y la amistad reinen en la zona y en esta línea hará todo tipo de esfuerzos”, ha precisado Zarif, mientras ha destacado la coincidencia de puntos de vista entre Irán y Armenia ante la situación en Siria.
“Teherán y Ereván tienen una misma postura sobre las crisis en Siria y Ucrania e insisten en que esas deben ser resueltas a través de vías pacíficas”, ha indicado.
En otra parte de sus declaraciones, el canciller persa ha remarcado las “fraternas” relaciones de ambos países vecinos y ha pedido la ampliación de las relaciones bilaterales en todos los campos, como el comercio y la energía.
El jefe de la Diplomacia armenia ha arribado este lunes en Teherán y se reunirá con varias autoridades persas, entre ellas el presidente Hasan Rohani.
kaa/ctl/nal