• Embajada de Palestina en Perú lamenta grave situación en Gaza
Publicada: miércoles, 21 de febrero de 2024 7:08
Actualizada: miércoles, 21 de febrero de 2024 8:37

Aunque diversas instancias internacionales han exigido una tregua, el primer ministro israelí persiste amenazando con atacar Rafah, último refugio de palestinos.

A pesar de los llamamientos de todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y otros países de Asia Occidental para un alto al fuego, hasta el momento Israel no ha dado indicios de ceder. Mientras tanto, la escasez extrema de alimentos y agua potable en la Franja de Gaza ha llevado a la proliferación de enfermedades, lo que agrava aún más la situación de los palestinos, quienes viven en condiciones de precariedad y sufrimiento cada vez mayores.

La embajada de Palestina en Perú expresó su pesar por la grave situación que sigue padeciendo el pueblo palestino, la cual es consecuencia directa de las acciones del régimen israelí.

Estados Unidos bloqueó un proyecto de resolución en la ONU que buscaba un cese al fuego inmediato en Gaza. Es la tercera vez que el país norteamericano veta una iniciativa así desde que comenzó el genocidio en la Franja de Gaza.

Según un reciente informe, el régimen de Israel ha marcado un fatídico récord desde que inició la guerra en Gaza, pues han matado a 131 periodistas, lo que se traduce en el asesinato de un trabajador de los medios cada día.

Aarón Rodríguez,Lima.

hae/hnb