• Gremios de salud de Perú protestan para pedir incremento de presupuesto
Publicada: martes, 7 de noviembre de 2023 6:07

Importantes gremios de salud de Perú han exigido frente a la Defensoría del Pueblo un incremento del presupuesto para su sector al 6% del PBI, entre otras demandas.

Esta no es la primera vez que los especialistas de salud piden este tipo de demandas, pues durante mucho tiempo han estado luchando para que se implementen mejoras en diversas áreas de su sector como ascensos en el trabajo, nombramientos en plazas orgánicas, por lo que esta vez esperan que finalmente sus pedidos sean atendidos por las autoridades.

Los gremios y sindicatos de salud vuelven a salir a las calles de Lima para exigir mejores derechos laborales. Ante la falta de atención por parte de las autoridades; médicos, enfermeros y otros especialistas del sector llevaron a cabo una protesta con el fin de reclamar mejoras para garantizar una atención médica de calidad para la población.

Decenas de médicos y otros especialistas de salud por años se han quedado en el mismo puesto de trabajo pese a sus excelentes habilidades médicas, lo que ha generado una falta de oportunidades profesionales y una baja remuneración.

Ante la posible falta de profesionales de salud en el futuro, los más afectados ante esta problemática serían los pacientes, ya generaría una atención médica de menor calidad.

A pesar de los diversos reclamos de los gremios de salud para que se les incremente los salarios, el Minsa ratificó que no hay presupuesto y este solo se distribuirá de forma equitativa.

Aarón Rodríguez; Lima

drm/tqi