Los manifestantes propalestinos llegaron hasta los exteriores del Palacio de Justicia, una de las entidades más importantes de Perú, con el fin de expresar su solidaridad hacia Palestina, así como también dar a conocer su repudio por la ocupación israelí, que según la ONG Amnistía Internacional, ha cometido crímenes de guerra al bombardear zonas residenciales y aniquilar familias enteras en la Franja de Gaza.
Representantes de colectivos y gremios, así como ciudadanos en general, se movilizaron por las calles de la capital para manifestarse en contra del régimen de Israel, al cual ha cometido una serie de violaciones de derechos humanos contra el pueblo palestino desde el 7 de octubre.
Los activistas peruanos rechazaron la indiscriminada masacre que ha estado perpetrando el régimen de Israel en Franja de Gaza, por lo que esperan que otros pueblos internacionales se levanten para defender a Palestina.
Los manifestantes peruanos reiteraron con determinación que el territorio ocupado por el régimen sionista le pertenece a Palestina, por lo que esperan que se haga justicia con este pueblo.
Un numeroso apoyo se registró en la tercera marcha en apoyo a Palestina en la ciudad de Lima, decenas de ciudadanos se sumaron a esta petición para que cese la violencia en esa parte del mundo.
Aarón Rodríguez, Lima
ffa/mkh