• Embajada de Palestina en Perú exige fin de la ocupación israelí
Publicada: miércoles, 11 de octubre de 2023 9:26

El pasado 8 de octubre, HAMAS ejecutó la operación denominada “Tormenta de Al-Aqsa” contra los territorios palestinos ocupados.

El representante de Hamas, Jaled al-Qodumi, afirmó que este operativo fue una represalia contra la ocupación israelí y tuvo como objetivo iniciar la liberación de Palestina.

Desde que Hamás llevó a cabo la operación “Tormenta de Al-Aqsa”, el régimen israelí bombardeó la Franja de Gaza, ataque que hasta ahora viene dejando más de 900 muertos y más de 4.500 heridos, según informó el Ministerio de Sanidad palestino en Gaza. Además, Benjamín Netanyahu ordenó el bloqueo total del territorio, por lo que actualmente se encuentra sin electricidad, sin comida, sin agua y sin gas.

Tras ejecutarse la operación “Tormenta de Al-Aqsa”, países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, emitieron un comunicado en conjunto en el que brindaron su total apoyo al régimen israelí.

Hace más de siete décadas, Palestina ha sufrido la ocupación israelí, la cual ha sido considerada como un crimen de guerra, debido a la serie de violaciones de derechos humanos que ha cometido contra los palestinos.

La operación de Hamás fue una respuesta ante los continuos asaltos israelíes a la Mezquita Al-Aqsa y por el aumento de la violencia de los colonos extremistas contra los palestinos.

Aarón Rodríguez, Lima

ffa/hnb