• Perú ya no está dispuesto a vivir un régimen dictatorial
Publicada: miércoles, 11 de enero de 2023 6:27
Actualizada: miércoles, 11 de enero de 2023 10:39

Un experto opina que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte ejerce la dictadura y avisa que los peruanos ya no permitirán que surja un régimen dictatorial.

“Perú ya no está dispuesto a vivir un régimen dictatorial, como lo vivido en los 90 con toques de queda, con persecuciones, con desaparecidos. La lucha que se ha concentrado durante un mes es para que no se instale un régimen de dictadura y se pueda generar un régimen democrático que sirve como iguales a todos los ciudadanos del país”, dijo el martes el analista político Junior Velazco Palomino en una entrevista con HispanTV.

El analista denunció que el Gobierno de Boluarte ha creado “un estado de emergencia” en el país sudamericano al “desactivar diferentes derechos constitucionales de los ciudadanos peruanos”.

El país andino vive desde el pasado 7 de diciembre una situación convulsiva, luego que Boluarte, entonces vicepresidenta, asumiera el gobierno en reemplazo del izquierdista Pedro Castillo, quien fue destituido por el Congreso y se encuentra cumpliendo prisión preventiva por presuntos delitos de “rebelión y conspiración”.

 

Los manifestantes se mantienen en las calles para exigir la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones para 2023 y una nueva constitución, entre otras demandas. La represión policial ha dejado hasta el momento 46 civiles muertos.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/hnb