• Castillo parece estar dispuesto a cerrar el Congreso de Perú
Publicada: viernes, 25 de noviembre de 2022 18:40
Actualizada: viernes, 25 de noviembre de 2022 22:01

El presidente de Perú, Pedro Castillo, al renovar su gabinete, muestra que está dispuesto a cerrar el Congreso del país, opina un experto.

En Perú, la Mesa Directiva del Congreso de la República, acordó, por mayoría, rechazar de plano la cuestión de confianza que planteó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

Ante lo ocurrido, el presidente Pedro Castillo, anunció que renovará su gabinete ministerial, luego de aceptar la renuncia que le presentó el primer ministro Torres.

Presidente de Perú anuncia una renovación completa de su Gabinete

Al respecto, en una entrevista concedida este viernes con la cadena Hispan TV, el analista en asuntos políticos Isaac Bigio ha enfatizado que, según la Constitución peruana, el jefe de Estado puede cerrar el Congreso si éste ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros y anunciar nuevas elecciones legislativas.

Según el experto, en el caso de que cerrara el Congreso y se celebraran elecciones legislativas, se ruralizará resultados positivos y un cambio social en Perú.

 

Desde que asumió el poder en julio de 2021, Castillo ha sobrevivido varias mociones de censura que se presentaron en el Congreso. De hecho, la actitud irreconciliable de un parlamento hostil hacia el Ejecutivo, ha puesto en entredicho el futuro político de Castillo, y la situación en el país.

Fuente: HispanTV Noticias

nrl/jaymkh