De esta manera, el país peruano, una vez más, entraría a una nueva crisis política debido a los ataques del Legislativo.
El Parlamento de Perú nuevamente trata de deslegitimar al Gobierno de Pedro Castillo. Además de recolectar firmas para presentar una tercera moción de vacancia contra el mandatario, también se ha puesto en curso un proyecto de ley para que el presidente del Congreso convoque a elecciones generales en caso el jefe de Estado sea expulsado del poder.
Mientras que el Congreso continúa intentando expulsar a Pedro Castillo del poder, Perú nuevamente entra a un escenario de agitada coyuntura política, donde la población es la más afectada.
A pesar de las confrontaciones por parte del Legislativo, Pedro Castillo volvió a hacer un llamado a la unidad para terminar con todos los conflictos.
Ante la agitada coyuntura política, Pedro Castillo volvió a reafirmar que continuará velando por el beneficio del Perú y que no dará tregua a los detractores que buscan interrumpir su gobierno.
Aarón Rodríguez, Lima
rtk/rba