• Perú arranca esfuerzo para ser polo turístico número 1 de Sudamérica
Publicada: viernes, 24 de junio de 2022 9:37
Actualizada: viernes, 24 de junio de 2022 10:01

Perú es reconocido por su gastronomía, patrimonio histórico y gran biodiversidad, por ello el Gobierno busca convertirlo en el destino turístico líder de la zona.

El presidente Pedro Castillo inauguró el evento de promoción turística más importante del país sudamericano: el Perú Travel Mart, el cual reúne a los empresarios más destacados del sector turístico y tiene como fin fortalecer el desarrollo y competitividad del turismo en conjunto con las autoridades regionales y los representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales.

Castillo resaltó que la importancia del Perú Travel Mart es que se logre promover la comercialización de la oferta turística del país, por lo que considera que solo se llegará a este objetivo trabajando en unidad con los gremios nacionales y regionales. También reiteró que en su Gobierno las inversiones son bienvenidas para ofrecer un mejor servicio turístico al mundo.

Las autoridades también señalaron que, para impulsar la reactivación económica en el sector turístico se necesita que toda la población se una para lograr el mismo objetivo.

El Ejecutivo volvió a ratificar que el Perú tiene las puertas abiertas para las inversiones, pues gracias a ellas se genera una competencia de precios favorable para los consumidores.

Se espera que la nueva edición de Perú Travel Mart concrete al menos 4000 citas con operadores extranjeros y desarrolle negocios en el sector turístico por más de 15 millones de dólares en los próximos años.

Aarón Rodríguez, Lima.

mrg/fmk