Luego de que se diera a conocer la reunión entre la presidenta del parlamento peruano, congresistas de la oposición y excongresistas, en la que se habría tratado como único tema cómo se podría modificar la actual constitución para lograr la vacancia del presidente Pedro Castillo, su primer ministro salió al frente para dar a conocer la posición del ejecutivo ante este hecho.
Aníbal Torres, en busca de la concertación del poder ejecutivo y legislativo, fue enfático sobre la reunión en secreto que mantuvo la presidenta del congreso, María del Carmen Alva y demás congresista que buscan la vacancia presidencial.
Un ánimo negativo hasta el momento por partidos políticos de centro como Alianza Para El Progreso, Acción Popular o Somos Perú que han manifestado su disconformidad con el nombramiento del actual premier.
Eduardo Dargent, reconocido politólogo en Perú ha señalado incluso que el grupo político de Vladimir Cerrón está tomando poder en el gobierno de Castillo, pues dentro del gabinete existen tres ministros muy allegados a Cerrón.
Sin embargo, el país se mantiene en vilo por lo que pueda ocurrir en las próximas horas, en medio del alza de precios de productos básicos para el hogar, próximos paros de transportistas y una lucha de nunca acabar.
De acuerdo a las últimas declaraciones del presidente Pedro Castillo cada miembro del gabinete ministerial encabezado por Aníbal Torres viene siendo evaluado, tal es el caso del ministro de salud que en la mañana de este martes ha asistido a una sesión extraordinaria del congreso de la república por presuntas denuncias que existen en su contra.
Carlos Medina, Lima.
fmd/tqi