• Bigio: El nuevo primer ministro generará más estabilidad en Perú
Publicada: jueves, 7 de octubre de 2021 19:43
Actualizada: jueves, 7 de octubre de 2021 20:08

La nueva premier de Perú tiene mucha capacidad, pero el Gobierno debe evitar que la derecha vuelva a deponer a ministros del nuevo Gabinete, opina un analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista Isaac Bigio ha abordado las decisiones tomadas por el presidente peruano, Pedro Castillo, en la formación de su Gabinete y los desafíos que le esperan por delante.

El experto ha indicado que el Gobierno deberá evitar los intentos de la derecha peruana para deponer a uno u otro ministro, asegurando que “con este Gabinete no van a ver muchos cambios y las políticas se mantendrán”.

Aludiendo a la renuncia del expremier Guido Bellido, el experto ha dicho que la nueva primera ministra, Mirtha Vásquez, es una opción más adecuada porque es la única persona de la izquierda o del progresismo que ha tenido la experiencia de dirigir el Congreso.

La nueva primera ministra peruana es bien vista por los medios de comunicación, es una persona con mucha capacidad de maniobra y mucha experiencia”, ha puesto de relieve Bigio.

 

También, ha aseverado que Vásquez sigue más la política de Castillo que el expremier y esto, a su juicio, generará más estabilidad en el país andino, además de dar un “rostro femenino” al Gobierno.

El Gabinete, instalado el 28 de julio, obtuvo el 27 de agosto el voto de confianza por parte de un Parlamento fragmentado y con poca representatividad del partido oficialista, Perú Libre.

El miércoles, en una ceremonia en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno de Lima (capital), se realizó la juramentación del nuevo Gabinete, evento en el que asumieron siete nuevos ministros y los 12 restantes fueron ratificados.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/ctl/fmk