“El día de hoy, hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados”, anunció Pedro Castillo en un breve mensaje a la nación y detalló que a las 8:00 de la noche será la “juramentación del nuevo gabinete”.
El mandatario peruano afirmó que la renuncia del primer ministro se debe a que el pueblo “espera mucho de sus autoridades”, y dejó claro que ya ha llegado la hora “de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas”.
En su discurso, el mandatario hizo hincapié en la importancia del "equilibro de poderes", al ser "el puente entre el Estado de derecho y la democracia" y al tener como misión salvaguardar la "tranquilidad y cohesión en el gobierno".
“Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación y la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política”, añadió Castillo.
El político de izquierda, Guido Bellido, se ha convertido en blanco de críticas por parte de la oposición, así como por los partidarios del Gobierno de Castillo, desde el momento que fue nombrado como el primer ministro del Perú.
Ya el ex ministro, es acusado por la misoginia por sus afirmaciones en las redes sociales en las que ha respaldado al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, investigado por los actos de corrupción y por sus discrepancias con los demás miembros del Ejecutivo por sus posiciones más moderadas.
rth/mkh