La demora en la proclamación de Pedro Castillo como presidente de Perú por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a 20 días de la segunda vuelta empieza a desesperar a las ciudadanía del país que este fin de semana salió a las calles en múltiples marchas en las diferentes regiones.
En la capital Lima miles de seguidores del candidato de Perú Libre expresaron su sentir en plazas y avenidas.
Pese a que el conteo de votos culminó hace más de dos semanas por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Jurado Nacional de Elecciones recibió en los últimos días apelaciones a las solicitudes de nulidad de actas presentadas por Fuerza Popular.
La renuncia de uno de los integrantes del tribunal ha dilatado aún más el proceso y esto motivó a los seguidores de Keiko Fujimori a salir a las calles.
Las calles del centro de Lima fueron cerradas por la policía nacional ante las numerosas protestas y manifestaciones por parte de los seguidores de Keiko Fujimori y Pedro Castillo en el centro de la capital del país
Por la noche Keiko Fujimori protagonizó un mitin al que llegaron los ciudadanos que participaron en las distintas marchas y anunció que solicitará ayuda personalmente al presidente Francisco Sagasti.
Se espera la proclamación del nuevo presidente de Perú para esta semana pues es un mes se llevará a cabo el cambio de mando.
Aaron Rodríguez, Lima.
mag/mkh
