• El presidente de Perú llama a ciudadanos a mantener calma
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 14:57
Actualizada: viernes, 18 de junio de 2021 15:59

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, vuelve a llamar a los ciudadanos a esperar con tranquilidad los resultados finales de la segunda vuelta presidencial.

Por su parte, el pleno del Jurado Electoral asegura que trabajará con celeridad para resolver todas las peticiones de impugnación de votos.

Perú se mantiene en la incertidumbre, tras casi dos semanas de la segunda vuelta de sus presidenciales y sin declaratoria oficial. Ante tal coyuntura, el presidente, Francisco Sagasti, volvió a pedir “calma” a los peruanos, mientras el Jurado Electoral resuelve las últimas actas impugnadas.

El jurado electoral anunció a su vez que continuará con la resolución de apelaciones durante este fin de semana con el propósito de cumplir el trabajo de manera acelerada y proclamar prontamente el ganador. El candidato de la izquierda, Pedro Castillo, lidera las presidenciales con el 50,12 por ciento de los votos en unos reñidos comicios que dejan a su rival, Keiko Fujimori, con el 49,87 por ciento en el total de actas contabilizadas. La candidata de la Fuerza Popular insiste en denunciar casos de fraude, aunque con pocas pruebas.

La Asociación Civil Transparencia insiste en que, como veedores del proceso electoral peruano, no encontraron “indicio alguno de fraude” durante el balotaje del 6 de junio entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Remarcaron que las misiones internacionales de observación electoral y la Defensoría del Pueblo arribaron a las mismas conclusiones.

kmd/mkh